6 Razones por las que tú, emprendedora, debes crear un blog

Hola emprendedora.

Si has llegado hasta aquí, es por qué te estás planteando la idea de crear un blog para tu empresa.

Y si piensas en crear un blog para tu empresa, es que estás yendo en una buena dirección. Vas camino del éxito.

Cualquiera, emprendedor o emprendedora, necesita un blog a día de hoy en Internet. Los motivos son de peso y hoy te los resumimos para darte un pequeño empujón con tu marketing online. Vamos a verlos.

1.- Para lograr un posicionamiento

Un blog es la forma más efectiva de generar un posicionamiento web. Trabajando el SEO en tus contenidos y creando información de valor para el usuario, puedes lograr que tu cliente ideal final te encuentre y te compre.

Para ello, debes crear una lista de palabras claves interesantes para tu negocio: con una baja competencia pero con un buen volumen de búsquedas.

Herramientas como SemRush, Google Adwords o Keyword Tools, son tus mejores aliadas.

2.- Para crear una imagen de marca

Un blog te permite plasmar lo que tu marca representa. Debes poder transmitir una filosofía propia, única en tu sector. Busca tu propia voz y ofrece una visión distinta a lo que ya hay; una estética rompedora, un tono radicalmente distinto, un contenido diferente y útil…

Analiza a tu competencia y busca en qué sentido puedes innovar.

3.- Para dirigirte a un target específico

Un blog te permite dirigirte a personas muy concretas. Personas que hacen búsquedas muy específicas respecto a algo y dónde tú puedes ofrecerles ayuda. Las long tails son la mejor manera de llegar a estos usuarios; son frases de búsqueda de entre 4 o más términos que tienen una clara intención de conversión. Es a través de ellas como puedes llegar a tu verdadero cliente potencial.

4.- Para apostar por formatos originales e innovadores

Un blog no es únicamente texto. A través de tu blog puedes apostar por los últimos formatos digitales para crear experiencias únicas. Infografías, vídeos, memes… Apúntate a las últimas tendencias en cuanto a formatos e investiga cómo puedes adaptarlas a tu sector.

5.- Para dejar tu huella y crearte una reputación

Eres una profesional. Dominas la materia. Te dedicas a lo que verdaderamente te gusta y así es como quieres que te vean. Un blog te permite crearte una reputación online como experta en algo. Cualquiera que busque un contenido acerca de algo muy concreto, tiene la oportunidad de encontrarte y ver lo que vales.

No se trata de ego. Se trata de mostrar tu lado profesional y de ir un paso más allá del currículum; estás publicando evidencias de que eres una verdadera autoridad en un sector.

Y a las personas nos encanta comprar a expertos… Así que, además, esto te permite generar más y más ventas.

6.- Por que te apasiona escribir

Y además se te da bien. Por eso buscas el mayor número de excusas posibles para crear, por fin tu blog.

No busques más motivos ¡Pasa a la acción! Estas emprendedoras ya lo han echo y están muy satisfechas, mira qué dicen sobre el curso de blogging de Asun Parra opiniones de empresarias.