Bienes raíces en el Oriente: ¿por qué invertir en esta región es una decisión inteligente?

En los últimos años, se ha observado un alza considerable en la promoción de bienes raíces en el Oriente de Antioquía. La razón de este fenómeno es evidente: el crecimiento de esta zona con respecto a las demás es impresionante, logrando que los inversores se interesen en esta región como una oportunidad de negocio, de vida o de disfrute.

Poco a poco, se ha convertido en una especie de tierra prometida, gracias a que cuenta con un clima agradable, una situación geográfica conveniente, un ritmo ajustado a los requerimientos de los habitantes y una seguridad envidiable. En este sentido, capta la atención de miles de personas que buscan una alternativa diferente.

Datos claves que te impulsarán a invertir en el Oriente

El dinamismo de este mercado inmobiliario en esta región revela que vale la pena considerar las distintas opciones que ofrecen las empresas encargadas de la venta de casas, lotes, apartamentos, etc. Pero, antes de conocer las ventajas de adquirir estas propiedades, veamos algunos aspectos que impulsan en la toma de decisiones:

  • La venta de casas supera las 2500 unidades.
  • A partir de 2014, el porcentaje de viviendas vendidas se elevó.
  • Anualmente, se ejecutan unos 30 proyectos de construcción.
  • En el Oriente Antioqueño se elabora un 10% de las construcciones de este municipio.

Sobran los motivos para apostar por este proyecto

Ante este auge, las posibilidades de que se valorice el coste del suelo son bastante altas. Y es que la fuerte demanda de espacios campestres, fincas de recreo y desarrollo de parcelaciones permite que esto ocurra con facilidad.

Sin duda alguna, esto representa una oportunidad poderosa para quienes deseen invertir su dinero en una propuesta próspera. En el caso de buscar un hogar como una inversión, los expertos insisten en que los municipios antioqueños de Rionegro y Guarne son perfectas para una apuesta segura.

Deja un comentario