¿Cómo corregir imperfecciones en trofeos y copas de metacrilato?

¿Cómo corregir imperfecciones en trofeos y copas de metacrilato?

Los trofeos y copas económicos son piezas que pueden llegar a tener tantrofeos y copas económicosto valor como su propietario se lo atribuya. Por eso, reservamos un lugar especial de nuestras casas en el que podamos exhibirlos y guardarlos.

Existen muchos trucos que podemos poner en práctica a la hora de reparar nuestras copas o trofeos, pero estos dependen principalmente del material del cual están elaborados. En la actualidad, uno de los más utilizados es el metacrilato, un tipo de plástico caracterizado por su alta durabilidad, lo que simplifica su mantenimiento. A pesar de su resistencia, es un producto delicado y cualquier error puede causarle una raya o marca.

Si bien estas imperfecciones no afectan la estabilidad del trofeo, sí alteran su apariencia, restándole valor estético. Por eso, es importante conocer algunos tips, que serán de gran utilidad a la hora de corregirlos.

Uno de los mejores aliados del metacrilato es el flúor. Si el problema son los rayones en tus copas y trofeos, limpiarlos con dentífricos ricos en este elemento, hará desaparecer las marcas superficiales ocasionadas por caídas o golpes.

Otros productos caseros que te ayudarán en esta misión son el zumo de limón y el bicarbonato de sodio. Aplícalos sobre la superficie, frota ligeramente y déjalos actuar por cinco minutos. Después solo debes enjuagar con cuidado y listo.

Si las marcas son más profundas, tendrás que optar por otros recursos. En estos casos, debes restaurar la copa utilizando papel lija ligeramente húmedo. Frota el área deteriorada ejerciendo leve presión y haciendo movimientos circulares. Cuando termines, enjuágala y púlela para devolverle el brillo.

¿Qué hacer si se ha roto un trofeo o una copa de metacrilato?

Aunque el metacrilato es un material caracterizado por su durabilidad, los accidentes ocurren, y los golpes y las caídas pueden romper tus trofeos. Pero esto no necesariamente significa que los has perdido, con el pegamento adecuado, también puedes corregir estas imperfecciones.

Ahora bien, existen varios tipos de pegamento que pueden emplearse, entre ellos el betaplex, betaplex solid y el betalac. Su uso es recomendable según la tensión o grietas que pueda tener la superficie, pero todos funcionan muy bien cuando se trata de metacrilato.

Una vez que hayas pegado la pieza y verificado que quedó bien fija, tendrás que borrar la cicatriz. Utiliza papel de lija para nivelar la superficie, enjuágala y púlela. En todo caso, si no sabes cómo llevar a cabo estos procedimientos, lo recomendable es que lo dejes en manos de restauradores expertos de copas y trofeos económicos.

Deja un comentario