El calendario Pirelli del año que viene.

  22 Nov 2013

El Calendario Pirelli será en blanco y negro el próximo año y con fotografías con mucha historia detrás de ellas, tanto por el significado como por la antigüedad. El Calendario Pirelli cumple 50 años y, para celebrarlo, el fabricante de neumáticos italiano ha sacado de sus archivos unas fotografías tomadas por el prestigioso Helmut Newton en 1985 que, en su momento, no fueron publicadas por su contenido erótico no explícito.

La producción fotográfica del Calendario Pirelli 2014 se hizo, hace 30 años, ahí es nada, a medio camino entre Montecarlo y La Toscana italiana. En concreto, coincidiendo con la celebración del GP de Mónaco de aquel año, Helmut Newton aprovechó la presencia de los monoplazas de Fórmula 1 para utilizarlos como ‘atrezzo’ de sus escenas. Por supuesto, la belleza femenina tiene un papel protagonista dentro del Calendario Pirelli 2014 donde también se nota la mano de la estilista y diseñadora, Manuela Pavesi, que puso un toque de glamour y buen gusto en cada una de las producciones que capturó la cámara de Newton. El resultado se ve a simple vista, toda una evocación a la belleza femenina de esos años, con una elegancia totalmente evidente.

El Calendario Pirelli del año que viene rinde homenaje a los 50 años de ‘The Cal’ denominación que tiene esta acción de marketing de la marca desde su creación en 1964.

Así que para cumplir sus 50 años, el Calendario Pirelli 2014 contará con imágenes históricas, que habían quedado archivadas de forma inédita y salen ahora a la luz en todo su esplendor. Escenas en las que también hay lugar para algún icono de los 80 como el Lamborghini Countach, que comparte protagonismo con una bella modelo en la foto que ilustra la hoja del mes de julio.

Deja un comentario