Packaging: una buena presentación es vital

Packaging es la manera, en que en inglés se llama al envase que contiene un producto, o al empaque o embalaje de un cierto número de unidades del mismo. Puede ser por tanto, la bolsa de un kilogramo de harina de trigo o la caja en la que se colocan dos docenas de paquetes del artículo en cuestión, ya sea para al final venderlo en conjunto o individualmente.

El objetivo perseguido es proteger dicho enser y facilitar su manejo durante todas las etapas de traslado y almacenamiento, desde la fábrica donde es elaborado hasta el hogar del consumidor. La etiqueta forma parte de la envoltura, trasmite información sobre el fabricante, la masa o el volumen entregado, fecha de elaboración y vencimiento, ingredientes o composición y otros datos.packaging - envases de plástico

Packaging y algo más….

Entre las herramientas que utilizan las empresas al hacer la elección del empaque  se encuentra la psicología, ya que este constituye su carta de presentación ante un prospecto. Por esta razón debe ser llamativo y captar la atención, sin resultar ofensivo a la vista. De preferencia fácil de abrir pero seguro, que no vaya a fallar espontáneamente.

Si tu negocio son las ventas on-line he aquí algunos consejos que pudieran ayudarte en la distribución exitosa de tus productos:

  • Elige cajas de cartón, envases de plástico o bolsas del tamaño adecuado, que no sean grandes pero tampoco pequeños. Dado que el embalaje es la imagen de tu empresa, usa material de calidad y buen gusto e incluye papel burbuja para protegerlo durante el envío.
  • Envuelve el envase primario con un papel decorado que resulte atractivo y especial y pégale una etiqueta con información del artículo y el logo de la compañía.
  • Escribe un mensaje personalizado al paquete que haga sentir importante al cliente e identificado con la firma. Un ejemplo de ello sería: “Gracias por elegir nuestro producto”. “Disfruta la experiencia al máximo” o algo por el estilo.
  • Para incentivar compras futuras y premiar la fidelidad de los compradores obsequia cupones de descuento.
  • Incluye en el embalaje el catálogo de tus productos relacionados de modo que los pedidos posteriores sean más amplios. Asegúrate que contenga la dirección de la página web y la recomendación de seguirte a través de las redes sociales.
  • Asimismo envía también la factura detallada del pedido. Esto se considera una señal de profesionalidad que inspira confianza.
  • Y el detalle más relevante: dile que es un privilegio para ti que haya escogido tu firma en lugar de cualquier otro.

Una vez que te has decidido por un packaging determinado úsalo siempre. Esto mostrará que tu emprendimiento es sólido y permitirá al cliente identificarse con el mismo. Y no olvides que una buena imagen ayuda a conseguir nuevos prospectos.