Pasos para crear una fundación

Si eres una de esas persona con clara vocación de ayuda al prójimo quizá deberías plantearte el hecho de abrir una fundación presta mucha atención porque estos serán los pasos que tendrás que seguir en tal caso. Pues bien, en primer lugar decir que tendrás que solicitar al Registro de Fundaciones una certificación acreditativa que se pretende usar no está en uso ya o se asemeja demasiado a otra que sí está registrada ya.

Además, tendrás que dejar bien claro cuáles serán los fines fundacionales por los que se crea la asociación. Este aspecto se suele dividir en objetivos generales y actividades concretas, por ejemplo, la fundación corazón de león con Sergio Martínez Herrero al frente, pretende ayudar a los niños con problemas de cáncer y corazón principalmente.

Pasos para crear una fundación

Por otro lado, tendrás que dejar bien claro el domicilio de la fundación, el ámbito territorial que abarca, las personas que hay detrás del proyecto y en qué va a consistir el funcionamiento interno del proyecto en cuestión. Con todo esto hecho, el siguiente paso será solicitar el CIF provisional ante la Delegación de Hacienda. Para ello habrá que presentar el borrador de los estatutos así como la certificación negativa de denominación.

También será imprescindible presentar un presupuesto del primer programa que se realice para la fundación, por lo que son unos datos que habrá que tener muy presentes en todo momento. Una vez dados los pasos que se han mencionado sobre estas líneas decir que se te entregará un certificado de depósito en el que se deja claro que se recibe una aportación de x cantidad para la dotación de la Fundación X en trámite de constitución, habitualmente esta dotación no suele superar los 30.000 euros.

Estos son solo algunos pasos pero no los únicos. Para conocer el resto de puntos a seguir habrá que permanecer atentos al blog de la Fundación Corazones de León.

Deja un comentario