Qué es una planta madre de marihuana

  12 Jun 2014

Quizá es más de una ocasión hayas oído hablar de las plantas madre de marihuana pero no sepas muy bien qué son ni en qué consisten. Pues bien en Grow Shop podrás encontrarlas pero antes pasamos a ofrecerte todos los detalles al respecto de este tipo de planta.

Se entiende por una planta madre de marihuana a aquella que permite obtener a partir de ella esquejes o, lo que es lo mismo, más plantas. Aunque cualquier planta en un momento determinado se puede convertir en una planta madre de marihuana, lo cierto es que si lo que se busca es obtener generaciones de clones de absoluta calidad lo que habrá que hacer es una selección a partir de las plantas crecidas de semilla.

plantas-madres-creciemento1

Para ello se procede a extraer un par de clones de cada planta de las que florecerán. Dichos esquejes tendrán que ser etiquetadas con el objetivo de saber en todo momento a qué planta madre pertenecen, seleccionando finalmente las cepas que sean de mayor calidad. Para ello habrá que ver una serie de aspectos como las plantas que presentan un crecimiento más rápido, un rendimiento mayor así como una resistencia a plagas y mejores efectos.

No obstante, otras de las opciones para realizar este tipo de filtros pasa por observar unas características concretas en cuanto al sabor aunque el rendimiento no sea el mejor. Eso sí de las plantas madres siempre se intentan eliminar aquellos esquejes que muestre síntomas de debilidad o que no crezca como es debido. Esta búsqueda es algo costosa pero evitará que en próximas cosechas tengas plantas de peor calidad, por lo que es una práctica que vale pena realizar y que favorece la llamada cosecha continua que, al final, se basa en una especie de selección natural en esta ocasión de plantación de marihuana.

Deja un comentario