Traumatólogo en Vitacura: recupera tu movilidad

Traumatólogo en Vitacura

Las fracturas suelen ser un problema insoportable para quienes las padecen y es que normalmente se requiere de varias semanas para sanar por completo y más aún para recuperar la movilidad que se perdió debido a tanto tiempo estático, pues es evidente que el reposo debe guardarse con mucha disciplina. No obstante, para el tratamiento correcto nadie mejor que un traumatólogo en Vitacura.

Para los que han pasado por situaciones como la descrita, es fácil recordar que el dolor que se siente cuando se ha roto un hueso es monumental. Producto de alguna caída o accidente, las fracturas pueden ser la secuela principal y su tratamiento inmediato debe ser tratado con urgencia y por especialistas desde el principio.

Suele haber fracturas evidentes como en las muñecas y brazos que pueden perder su forma original; pero, por ejemplo, en lesiones de fémur o de cadera el dolor del paciente es clave, así como la realización de las radiografías para diagnosticar fisuras o grados mayores de daño, cuando el hueso efectivamente se ha roto.

¿Cómo reaccionar?

Como es normal, pocos sabemos reaccionar ante una caída propia o de alguna persona a nuestro alrededor. Lo más importante es saber que si el accidente ha sido grave, solo el personal médico calificado puede movilizarle hasta la clínica. Si se ha tratado de una caída simple pero dolorosa, lo mejor es inmovilizar la zona o al menos intentar no apoyarla e igualmente dirigirse al área de emergencias para ser revisado.

Posibles causas

La descalcificación de los huesos junto con los golpes inesperados y en seco, suelen ser la mezcla perfecta para las fracturas de cadera o de fémur. En efecto, llega una etapa en la vida en que nuestro organismo no absorbe de la misma manera los nutrientes provenientes de los alimentos y, por tanto, comienza a deteriorarse, a menos que el paciente busque fórmulas alternas para complementar con vitaminas y suplementos en sus comidas.

De todas formas, nadie está exento a sufrir la situación de un hueso roto, pero lo cierto es que el único que puede garantizar una solución total, que incluya una recuperación de la movilidad según las capacidades del paciente, es el traumatólogo.

Deja un comentario