12 Trucos para alargar la vida útil de tu coche
Si quieres que tu coche te dure más y en mejor estado, te damos algunos trucos para que los pongas en marcha. Te aseguramos… ¡qué funcionan!.
Trucos para alargar la vida útil de tu coche
1.Protege la pintura con una capa de cera.
2.Lava con frecuencia tu coche. Es una buena manera de conservar en buen estado todas las piezas y por supuesto el coche.
3.Mide el nivel de aceite al menos una vez al año o cuando vayas a hacer trayectos largos. Si no está nivelado, tu motor puede sufrir daños por falta de lubricación.
4.Cambia la correa de distribución.
5.Mira la presión de los neumáticos.
6.Evita los tramos cortos. Y es que el funcionamiento en frío aumenta el desgaste de las piezas. Además impide que el aceite se caliente y que el lubricante se mezcle con la gasolina y el vapor.
7.Ten cuidado de golpearte con los bordillos. Y es que según los especialistas los “neumáticos tienen memoria”.
8.Espera a que se caliente el motor; de este modo evitarás que sufra más de lo debido. En cualquier caso si tu motor ya o da para más puedes acudir a un motor de segunda mano en alguno de los desguaces online que puedes encontrar en la red. Ten en cuenta que un motor nuevo te puede costar 4000 euros y uno usado 1000 euros.
9.Haz cambios de marchas fluidos. Tu coche se desgastará menos.
10.No hagas maniobras bruscas; desgasta mucho los frenos y la transmisión.
11.Ten cuidados especiales para tu coche en las temperaturas extremas. Tanto el calor como el frío hacen que el coche sufra mucho. Si es verano apárcalo en la sombra y cúbrelo con parasoles, los rayos ultravioletas se comen el color. En invierno controla el líquido anticongelante etc.
12.Cambia los filtros del aire con asiduidad. Desgastan mucho el motor si están sucios.