Abogados en Cáceres: Indemnización justa y segura

Existe una gran diferencia entre la concepción de justicia que tiene una empresa aseguradora y la que posee la víctima de un accidente de tráfico; ésta se refleja en la cantidad de dinero que dichas compañías ofrecen para “indemnizar” los daños y perjuicios sufridos, las cuáles son insuficientes y nos ponen en la necesidad de contratar Abogados en Cáceres para lograr obtener una verdadera y justa indemnización.

Luego de un accidente de tráfico, las lesiones sufridas y el proceso de recuperación pueden ser traumáticos para la víctima, en ese sentido, lo menos que necesita es una compensación injusta. Sin embargo, esta realidad no sensibiliza a las compañías aseguradoras.

Para obtener una indemnización justa es importante que tenga en cuenta ciertos consejos:

  • Contacte a un abogado especialista en accidentes de tráfico; aun cuando no se haya producido ninguna controversia, si dispone de la representación de un abogado, la compañía aseguradora sabrá que no está indefenso. Si es posible, contáctelo apenas ocurra el accidente, así evitará cometer errores en cuanto a la documentación que posteriormente necesitará.
  • Conserve toda la documentación relacionada con el accidente, porque llegado el momento de exigir la indemnización deberá presentar los comprobantes de la ocurrencia del mismo, así como todos los que sustentan la gravedad de las lesiones y señalan al responsable.
  • Comunique el accidente a la aseguradora dentro del plazo legal, dispone de 7 días contados a partir de la ocurrencia del accidente.

Fase de reclamación de daños

Abogados en Cáceres - Reclamación daños accidente tráfico en MadridSi la vía amistosa no ha tenido éxito, corresponde intentar una demanda de reclamación daños accidente tráfico en Madrid. Sobre esta posibilidad hay un plazo establecido en la ley de un año desde la fecha del accidente o de la recuperación del lesionado. También es importante que se evalúe si adicionalmente se optará por la reclamación en materia penal.

Esta es una fase en la que los abogados adquieren una mayor participación y su buen desempeño es fundamental para lograr los objetivos esperados.

El procedimiento en los juzgados no tiene un tiempo exacto de duración, ya que sobre ello influyen factores externos, ajenos a la voluntad de las partes tales como la carga de trabajo del juzgado.

Sin embargo, el mismo versará sobre la demostración del accidente y el estudio de la documentación que es presentada por el abogado de la víctima a fin de probar que, de acuerdo a lo establecido en el baremo del año respectivo, hay incongruencias en la oferta de la aseguradora que afectan el carácter justo de la indemnización ofrecida.

Una sentencia satisfactoria en estos casos, le concederá una mayor cantidad de dinero de la que inicialmente le fue ofrecida y gracias a ello podrá cubrir los gastos necesarios sin preocupaciones.