Abogados indemnización Madrid: ¿Qué hacer si la aseguradora se rehúsa a pagar?
Una pregunta que con frecuencia se realiza a los Abogados indemnización Madrid es ¿qué pasa si el responsable se niega a pagar la cantidad que adeuda por concepto de la indemnización?
Es un temor frecuente y que crece cuando se contrastan las experiencias de otros que no tuvieron mejor suerte en su caso.
Pero la verdad es que con todos los instrumentos legales de los que dispone la legislación española, cuando se sigue cabalmente los consejos e indicaciones de los abogados, la víctima de un accidente dispone de las mejores oportunidades de recibir una cantidad de dinero compensatoria por las lesiones y perjuicios sufridos.
A diferencia del pensar popular, el fracaso de algunos en este tipo de casos no siempre se debe a la negligencia del abogado, sino a la falta de cooperación del cliente.
Muchos abogados en Getxo se inclinan por resolver las reclamaciones de indemnización en la fase inicial de negociaciones, pero no siempre el cliente sigue sus instrucciones y esta falta de armonía es percibida por las empresas aseguradoras quienes ven esto como una ventaja y se rehúsan a pagar.
Esta falta de ayuda del cliente puede ser muy negativa, entorpecer el trabajo de cálculo y estudio del abogado que asume el caso y retrasar o frustrar la obtención de la indemnización.
Generalmente cuando esto es así, las empresas aseguradoras apuestan al fracaso de la víctima en los juzgados y por eso se niegan a ofertar o llegar a un acuerdo.
Reclamación judicial
El ámbito judicial es donde por excelencia se destacan los abogados; inclusive más que en la negociación porque aunque más sencilla, en su mayoría los abogados se preparan para el litigio y prefieren desenvolverse en este campo. Sin embargo, se le considera como una opción excepcional.
En esta fase, el problema se somete a la consideración de un tercero, que en este caso es el Juez. Para ello, ambas partes presentarán todos los medios que respaldan sus peticiones a fin de que el juez, basado en la ley, pueda dictaminar en el asunto.
Esta alternativa no siempre beneficia al lesionado porque implica esperar más tiempo por el resultado; pero es la forma por excelencia para forzar a las empresas aseguradoras a cumplir con la indemnización cuando se rehúsan o no quieren reconocer la cantidad justa.
De todo esto le informará detalladamente su abogado, y le indicará las vías más oportunas y convenientes para obtener su indemnización. Sin embargo, debe tener presente la posibilidad de que su caso requiera resolverse de forma contenciosa a través de los juzgados.
En todo caso, su tranquilidad dependerá de la calidad del abogado que le represente y de la colaboración que usted le preste en todo lo que necesite.