Alojamiento estudiantes Barcelona, cuestión de convivencia

  10 Feb 2016

barcelona-estudiantes-alojamientoLa convivencia siempre es complicada, no importa el tipo de alojamiento estudiantes Barcelona que se haya elegido. Tanto si se trata de una residencia como si es un piso compartido, hay unas normas básicas que hay que respetar escrupulosamente para que la experiencia sea enriquecedora y, sobre todo, productiva en lo que a los estudios se refiere.

En una residencia suele haber unas normas de comportamiento muy estrictas, que los residentes deben respetar si no quieren ser expulsados. Esto facilita bastante la convivencia, pero hay pequeños aspectos que seguramente habrá que resolver entre los estudiantes que comparten habitación: cuestiones de espacio, de ruido, de uso del baño compartido, etc.

En el caso de los pisos de estudiantes, todo puede complicarse porque hay que hacer, en primer lugar, toda una serie de tareas que se deben compartir, como la comida o la limpieza. Otro aspecto es que, si no se ponen límites, por ejemplo a las visitas, las molestias y los ruidos constantes, pueden alterar la concentración, de modo que los estudios acabarán resintiéndose de ello.

Por supuesto, otro problema es el uso del espacio compartido: cocina o baño. Cuando son varias personas las que comparten piso, en este sentido las normas tienen que estar muy claras.

Todo ello, en teoría no debería generar problemas, porque cuando se decide compartir piso debe haber un cierto “compromiso” por parte de todos. El problema es que con el tiempo es fácil relajarse y empezar a saltarse esas normas con las que se había iniciado la convivencia.

El mejor consejo, por ello es que, si se tiene pensado compartir piso, se haga con personas de absoluta confianza, a las que conozcamos y con las que podamos discutir de manera civilizada cuando surja algún tipo de problema. Y, si no queremos enfrentarnos a la posibilidad de una convivencia complicada, decantarse por la alternativa de la residencia de estudiantes.

Deja una respuesta