¿Cómo Cuidar a un Perro Recién Nacido?

¿Cómo Cuidar a un Perro Recién Nacido?

  13 Nov 2015

La tienda de mascota online más popular y grande de Colombia en la venta de perros y cachorros conocida como Pettito habla de cómo debes cuidar a un perro recién nacido, sobre todo cuando la madre del cachorro es primeriza. Las primeras dos semanas de un cachorrito son vitales y muchas veces sucede que las madres no saben cómo cuidarlos y por ende hay que ayudarles a sobrevivir. Algunas veces nos encontramos en situaciones bastantes comprometedoras, ya que encontramos cachorros que han nacido en la calle y sus madres no pueden cuidar de ellos y muchas veces lo que hacemos es llevarlos a sitios seguros, como lo son los refugios o nuestros hogares.

Si estas en una situación parecida ahora mismo, entonces este articulo te será de mucha ayuda, ya que en él te explicamos los pasos que debes seguir para el cuidado de un perro recién nacido.

  • Debes alimentar a los cachorritos cada 3 horas, todos los días con los sustitutos de leche para perros.
  • Debes colocarles periódico o cualquier otro tipo de material debajo de ellos, donde puedan hacer sus necesidades fisiológicas.

Esto lo debes hacer durante toda la primera semana de vida del cachorro. En la segunda semana del perro, al igual que en la primera semana ellos tiene que ir ganando peso, para que al final pesen el doble de lo que pesan al momento de nacer. Debes tener muchos cuidado con esta parte de la alimentación y el cuidado de los cachorros, ya que si pierden peso en vez de ganarlo es un grave problema.

En la tercera semana del cachorro, este ya comienza a hacer un explorador empedernido. Los especialistas y criadores de mascotas en la tienda online pettito.com aconseja que limpies el sitio por donde caminen, para que estos no agarren objetos pequeños que puedan masticar y provocarles algún daño grave. También exploraran con la comida, así es que para esta edad ya puedes darle comidas suaves para que vayan agarrando más fuerzas.

El cuidado y la crianza de perros recién nacidos, sobre todo si estos son de razas puras debe ser una entrega y una responsabilidad total, ya que ellos literalmente dependerán de tus cuidados y de tus habilidades para criarlos, sobre todo de tus habilidades para darles amor, cariño y una vida digna de ellos. Los perros, sobre todo cuando son cachorritos necesitan de nuestra ayuda para poder sobrevivir y tener una vida llena de oportunidades para ser felices algún día.