Cómo revisar los líquidos
Revisar los líquidos del automóvil es una tarea que una vez que la aprendes es realmente sencilla y que te puede evitar muchas averías. ¿Quieres aprender a revisar tú mismo los líquidos del coche. Te lo enseñamos paso por paso.
Cómo revisar los líquidos del coche paso por paso
1.Mira lo que te indica el fabricante. Te dará una idea de cuándo debes cambiar el aceite por lo menos en los inicios.
2.Cuando vayas a cambiar el nivel de aceite, estaciona el coche sobre una superficie plana, nivelada y no te olvides de poner el freno de mano.
3.Abre el capó empieza la revisión…
4.Lo primero que debes hacer es revisar el nivel de aceite del motor. Recuerda que tienes que hacerlo un par de horas después de haber conducido para que esté frío. Saca la varilla, insértala de nuevo para leer el nivel de aceite. Luego vueve a poner la varilla en su lugar.
5.Revisa el líquido de frenos. Mira la ubicación del mismo en el manual o debajo del capó. Si el nivel está bajo lo más seguro es que te falle a frenar. Llévalo en ese caso al taller.
6.Ahora le toca el turno al aceite de la transmisión. Se hace con el motor encendido y en caliente. Saca la varilla y vuélvela a meter para leer el nivel. El líquido tiene que ser rojo y fresco. Si el color es distinto es que tienes que cambiarlo. Se cambia con la misma frecuencia que el líquido del motor. Consulta el manual del fabricante.
6.En cuanto al líquido de la direcció asistida, o tienes más que leler el nivel a través del depósito de plástico.
Otras recomendaciones
Te recomendamos que mires todas las piezas de tu coche, si el mecánico te recomienda cambiar alguna puedes acudir a un buen desguace. No tienes más que poner en el buscador desguace sevilla, Barcelona, Córdoba y listo.