Cómo se aplica un sistema Gis a la vida cotidiana

Cómo se aplica un sistema Gis a la vida cotidiana

  26 Ene 2015   , ,

Ya os hemos comentado en ocasiones que un sistema Gis es un mapa que al pasar el cursor sobre él te ofrece una información adicional que puede ser de gran valor, dependiendo del contexto y de la utilidad que se haya dado a la leyenda en cuestión.

GISNo obstante, más allá de eso, lo cierto es que las empresas de GIS se pueden enfocar a muchos ámbitos. Por poner un ejemplo que pueda ser entendible a la perfección si nosotros queremos una pieza concreta en un centro comercial gracias a un sistema GIS lo tendríamos localizado y podríamos ir directos a la pieza. Si queremos un jersey rojo, con el sistema en cuestión del que os hablamos lo encontraríais sin mayores dilaciones. Pero no sólo os diría la tienda en la que está sino el punto exacto en el que se encuentra colgado.

Como veis, un sistema de estas características puede haceros la vida mucho más fácil en todos los sentidos desde a nivel anecdótico como os comentamos a través de este ejemplo, o ya de un modo mucho más serio como puede apreciar a través de este otro.

Imaginamos que estamos ante un problema grave en el que hay que iniciar un rescate, pues gracias al sistema GIS tendríamos la orografía de la zona, además de conocer el tipo de vegetación y su densidad así como la dirección del viento si estos detalles fueran necesarios. Con todo esto, se podría tanto hacer una simulación a tiempo real o ver cómo afectaría el incidente según intervalos de tiempo. Esto puede ser muy útil para bomberos, guardabosques, etc.

En la actualidad la tecnología y la informática ha avanzado tanto que los sistema GIS se pueden personalizar y hacer bajo pedido totalmente personalizado y aprovechar todo lo que son capaces de dar para ofrecerlo a través de su negocio. No lo dudéis y si estáis pensando en contar con un sistema de estas características animaos a hacerlo porque pronto veréis como os puede ser de gran ayuda. Además, en el caso de que queréis aportar un valor añadido a vuestros clientes o usuarios siempre podréis hacerlo a través de estos sistemas avanzados que ofrecen información adicional aplicada a la materia de gran valor. Todo ello por un precio mucho menor de lo que podéis llegar a pensar y pudiendo pedir presupuesto sin compromiso.

Deja una respuesta