Cómo tener un blog de éxito para tu negocio online

Cómo tener un blog de éxito para tu negocio online

  17 Dic 2015

Internet es información. Este es el titular que debemos grabarnos a fuego en la frente si queremos lograr mejores resultados en nuestro website o ecommerce. Sólo a través de contenido podemos llegar a nuestra audiencia y convertirnos en un referente en nuestro nicho de mercado. Y la mejor manera de generar contenido, es tener un blog. Por supuesto, no es la única, hay muchísimas más plataformas para hacerlo; las redes sociales, youtube, o Slideshare: fíjate en el canal aquí de Rebeldes Marketing Online opiniones sobre marketing digital en diapositivas.

Sin embargo, todas estas demás plataformas que hemos comentado son muy útiles pero complementarias. El blog es obligatorio en tu estrategia de marketing de contenidos. Hoy, nos gustaría que vieras cómo es posible mantener un blog que se convierte en todo un éxito en la red y que te genera más conversiones. Estas son algunas pautas que debes tener en cuenta:

Actualizar frecuentemente

No vale crear un blog y actualizarlo una vez al trimestre. Muchos pymes creen que hay que tener un blog porque todos lo tienen y, en realidad, la publicación de contenidos parece que es lo de menos. Tu blog es una herramienta más para trabajar tu marketing. Un blog tiene una función muy clara: ayudarte a alcanzar objetivos. Y, ¿Cuál es el principal objetivo de tu negocio? Generar ingresos. Por lo tanto, tener un blog actualizado te ayudará a generar más ventas.

Esto es así; cuanto más publiques, a más gente interesada en tus contenidos vas a llegar y, por lo tanto, mayores ventas.

Lo principal que debes tener en cuenta es medir: sólo a través del análisis podrás determinar si tu blog está generando los resultados que necesitas o si hay que optimizar.

Utilizar long tails como estrategia de posicionamiento orgánico

Hay que tener un planteamiento estratégico en cuanto a tu blog. No vale ponerse a escribir contenidos sin más; debemos optimizar las entradas con palabras claves relevantes para nuestro posicionamiento. Debes realizar un estudio de las palabras claves más adecuadas para tu negocio y, en cualquier negocio, las palabras idóneas para un blog son las long tails.

Las long tails, son frases de búsqueda muy concretas que suelen contener una intención de compra. Contienen una información muy específica sobre el contenido que el usuario quiere encontrar, aportan tráfico de calidad a tu web y son fáciles de posicionar.

Debes tomarte algo de tiempo para hacer un análisis de long tails interesantes en tu nicho de mercado y crear contenidos para cada una de ellas.

Escribe pensando en el cliente ideal final

Muchas PYMES se dejan llevar por el ego. Crean entradas en el blog casi exclusivamente pensando en ellos y no en el cliente ideal final. Te contamos algo acerca de tu empresa: nadie entra en tu blog para averiguar cómo te atreviste a emprender, cuántos años llevas en el sector y qué metas has alcanzado. Tus clientes buscan información interesante que les ayuda en su vida cotidiana y es en eso en lo que debes enfocar tu contenido. Por ejemplo, si tienes un ecommerce de zapatos online, crea entradas en tu blog relacionadas con cómo llevar tacones de 10cm sin que te duelan los pies o cómo quitar manchas de los zapatos de ante. Eso es realmente de ayuda para tu audiencia y eso hace que se suscriban a tus entradas.

Difunde tus contenidos

Por último, procura que tus entradas, que tanto trabajo te han constado redactar, lleguen a la mayor audiencia posible. Twitter es una buena plataforma para difundir contenidos. Fíjate en la cuenta de referencia sobre marketing online: Rebeldes Marketing Online opiniones de marketing digital para pymes.