¿Cuáles son las mejores cámaras de vigilancia para mis necesidades?

En general, las cámaras de vigilancia tienen una función particular, proteger, asegurar y supervisar algún espacio específico con la intención de proporcionar seguridad y tranquilidad a los usuarios. Sin embargo, existen muchos tipos de cámaras con diferentes características las cuales pueden ser de utilidad o no para ciertos entornos.

Cámaras IP o CCTV

1.- Cámaras IP: Son denominadas cámaras inteligentes, son totalmente digitales y tienen conexión a la red directamente desde el router, por tanto, se pueden ver a través de internet, además tienen funciones programables que permiten detectar el movimiento, alarmas de alerta, entre otras funciones. En general y dependiendo de la marca y la calidad del artefacto, tienen una excelente resolución de video, el cual no pierde calidad al digitalizarse debido a que desde el principio trabaja bajo ese formato.

2.- Cámaras de CCTV: Son mucho más económicas en comparación con las cámaras IP, se pueden conectar a la red por vía de un DVR o servidor de video, son cámaras analógicas de manera que el video puede perder un poco de calidad al digitalizarse. No obstante, según las características se pueden obtener imágenes de alta definición, son ideales para observaciones en vivo.

Algunas aplicaciones de seguridad con cámaras de vigilancia

1.- Para oficinas: Bien sea con Cámaras IP o CCTV se puede controlar y supervisar al personal, las tareas o funciones que desarrollan y que están pendientes e incluso monitorear los movimientos en zonas no autorizadas.

2.- Comercios: Es posible controlar desde personas hasta objetos de manera que se supervisa la entrada y salida de clientes, los depósitos y el personal, no solo aporta seguridad sino también organización.

3.- Colegios y centros estudiantiles: Supervisión de empleados, profesores y alumnos, en pasillos, aulas de clase, oficinas y espacios exteriores.

En general, sirven para cualquier lugar desde hogares hasta casinos, se deben tener en cuenta aspectos de vigilancia como supervisión, horarios de funcionamiento, aplicación en luz y oscuridad, movimiento o acercamiento de las imágenes de forma automática e incluso la posibilidad de instalar de forma oculta en caso de así necesitarlo.

cámaras de vigilancia