El posicionamiento como método para ganarse la vida
Cualquier negocio online que se precie y que sus dueños quieran ganar dinero con él, debe aparecer irremediablemente dentro de los primeros resultados de la búsqueda por los criterios más usados para el sector al que pertenezca el negocio. Bien buscando por palabras globales, o bien especificando más el ámbito de búsqueda dentro del entorno local, como por ejemplo «Tienda de flores en Madrid».
Aquí es donde entran los profesionales del posicionamiento, que pueden estudiar tu caso de manera individual, también estudiar a la competencia que tienes dentro de tu sector e idear un plan a medio-largo plazo para que puedas optar por conseguir los primeros puestos en los principales buscadores de internet, aunque mayoritariamente en Google, que sin ningún lugar a dudas, es el buscador número uno desde hace ya muchos años.
Si no apareces en google, básicamente no apareces en los resultados de las búsquedas más principales de la red y por lo tanto no existirás para tus clientes potenciales.
Siempre hay que rodearse de buenos profesionales cuando se trata de llevar un negocio adelante, eso es del todo indudable, pero en el caso de un negocio online, el posicionamiento es el abc de lo que tienes que hacer si deseas que tu negocio salga adelante.
Tambien se tiene la posibilidad de emplear los anuncios por pago, lo cual se conoce como posicionamiento SEM, pero realmente, cuando dejas de pagar la campaña publicitaria, dejas de estar en los primeros puestos. Esto es francamente útil cuando se trata de iniciar un posicionamiento y mientras el posicionamiento natural no surte efecto, con las campañas de pago por click puedes estar dentro del rango de búsquedas de tus clientes.
Es importante estudiar bien qué es lo que se quiere hacer entes de embarcarse en una tarea como contratar una empresa de posicionamiento, conocer bien cual es tu sector y cuáles son tus competidores para así poder acertar el tiro.