Empresas de capital privado en Madrid, para momentos de apuros económicos

Empresas de capital privado en Madrid, para momentos de apuros económicos

  18 Nov 2015

Todos hemos oído hablar de ellas pero a veces no se sabe exactamente ni cómo son ni cómo funcionan. Las empresas de capital privado en Madrid son compañías especializadas en la concesión de préstamos de manera rápida. Préstamos de pequeña cuantía para resolver problemas muy puntuales o de mayor importancia para agobios financieros algo más serios.

El funcionamiento de este tipo de empresas es sencillo, no se requiere cumplir con tanto trámite como en el caso de los bancos, ni se necesitan avalistas. Lo más habitual es que pidan como garantía ser propietario de un inmueble. Para personas que no tienen ingresos fijos o incluso que estén incluidas en registros de morosos, las empresas de capital privado representan la oportunidad de salir del agujero económico.

Pero ni siquiera hace falta sufrir problemas financieros para solicitar un préstamo a una de estas entidades. Hay que tener en cuenta que los bancos han endurecido mucho sus condiciones para prestar dinero. Si lo que se quiere es iniciar un negocio, hacer una reforma en casa o comprar un coche, es más que fácil que el banco ponga trabas, salvo que se tenga una buena nómina y además sea fija.

La opción entonces es acudir a una entidad de capital privado. Sin embargo, hay que ser cauto. En los últimos años han proliferado mucho este tipo de empresas que prestan dinero con pocas condiciones, pero no todas son iguales. Hay que ser paciente y preguntar todas las dudas, leer la letra pequeña y no conformarse con lo que nos digan.

Conviene tener muy claro tanto los tipos de interés que aplicarán como los plazos de devolución y si estos se pueden negociar en caso de problemas. Es la mejor manera de evitar disgustos que pueden salir muy caros.

Deja una respuesta