Errores que pueden arruinar tu estrategia de contenidos en redes sociales

Errores que pueden arruinar tu estrategia de contenidos en redes sociales

  04 Dic 2022

Si eres una pequeña empresa o negocio local, tu estrategia de contenidos es fundamental para conseguir una cartera de clientes rentable. Sin embargo, pasado un tiempo, si cometes errores como los que verás a continuación, tu popularidad en redes sociales puede venirse abajo.

Comprar visitas TikTok es una buena estrategia de crecimiento, pero no puedes olvidarte del contenido.

Si ya tienes tu estrategia de contenido pero no está funcionando como quieres, es posible que estés cometiendo uno de estos errores fatales que están arruinando todos tus esfuerzos. Todo sin darnos cuenta… Veamos juntos cómo rectificar la situación.

¿Qué es una estrategia de contenidos y para qué sirve?

Publicas artículos en tu blog profesional, publicas en tus redes sociales, envías una newsletter: eso es una estrategia de contenidos.

Ciertamente muchas empresas suelen comprar compartidos TikTok, pero para ello debe haber buen contenido en el perfil.

Es preciso crear contenidos (textos, vídeos, podcasts, ilustraciones, etc.) para diferenciarte de otras empresas de tu sector y atraer a tu público objetivo.

Pero la competencia es feroz y cada vez es más difícil destacar.

Aquí es donde entra la relevancia de una buena estrategia de contenidos: da una imagen más profesional y trae más resultados que una estrategia inexistente, o peor aún, una estrategia llevada a cabo desafiando algunas reglas básicas.

Aquí están las situaciones que debes evitar, a menos que tu objetivo sea pasar por el filo de la navaja tu proyecto.

Contenido duplicado

Nunca podremos repetirlo lo suficiente. El plagio es prohibido. El contenido duplicado generalmente se refiere a bloques sustanciales de contenido, dentro de un dominio o en diferentes dominios, que son completamente idénticos o muy similares.

Si el plagio (voluntario o no) ha sido durante mucho tiempo una práctica común en la red social, ahora está fuertemente penalizado por los motores de búsqueda. A largo plazo, copiar y pegar textos te costará caro (mal SEO) mientras que una inversión en la creación de contenido único y calibrado para tu negocio potenciará tu imagen de marca.

Contenido sin SEO local

Para poder convertirte en un referente de tu sector debes pensar en la localización. ¿Quieres que su empresa sea vista por los usuarios de tu ciudad? Debes dejar claro en tus publicaciones cuál es tu zona de influencia geográfica y en dónde podrán encontrar tus productos o servicios.

Siéntete libre de incluir referencias específicas a tu región en todas tus publicaciones. La búsqueda de comercios locales desde un smartphone representa un volumen considerable y tus anuncios en redes sociales pueden liderar el sector.

Imágenes o videos de mala calidad

Con el poder creciente de Pinterest, Instagram y otros TikTok, es absolutamente necesario que le des mucha importancia a la calidad de tus imágenes.

El texto sin una imagen puede penalizarte en términos de SEO, pero una imagen de buena calidad puede duplicar la cantidad de visitas en tu perfil de red social.

Información falsa u obsoleta

La credibilidad de tu empresa también depende de la relevancia de lo que publicas. Revisa tus fuentes antes de hablar de un tema, asegúrate de saber de lo que estás hablando, a riesgo de sonar como un aficionado. En cuanto a las noticias falsas, debes evitar compartir contenido de dudosa procedencia, sobre todo cuando el título sea demasiado escandaloso.