Maquinaria carpintería ocasión: la mejor manera de iniciar un negocio

maquinaria carpintería ocasiónTener la oportunidad de adquirir maquinaria carpintería ocasión al iniciar un negocio, nos permite rendir la inversión inicial y lograr un mayor número de equipos. De esta forma, podremos abrir las puertas con la posibilidad de ofrecer a la clientela amplia variedad en los artículos que elaboramos.

A veces queremos ser muy exquisitos y comenzar desde cero con todo nuevo. Tanto si nos mudarnos de residencia, cuando nos gustaría estrenar cada mueble, como al inaugurar una carpintería. Sin embargo, la prudencia aconseja distribuir sabiamente el dinero y de este modo rendirlo al máximo. Compremos máquinas de segunda mano, que son más baratas.

El temor que pudiera presentársenos es la magnitud del riesgo corrido con dichos equipos. ¿Y si no funcionan bien? ¿Qué pasa si luego aparecen daños ocultos? Pues no debemos preocuparnos porque siempre que procedan de una empresa seria y profesional están totalmente garantizados. Esto es posible, ya que no se ponen a la venta hasta haber sido examinados con minuciosidad, comprobando que se encuentran en perfecto estado.

Pero entonces ¿si están buenos por qué el precio es tan bajo comparado con los de fábrica? La razón es muy sencilla, evidentemente son usados y aunque haya sido por poco tiempo no pueden ser revendidos a los valores originales.

¿De dónde sale esta maquinaria? Proceden de distintas fuentes. Puede tratarse de compañías en quiebra o embargadas. O por el contrario, de establecimientos florecientes que adquirieron unidades más grandes o modernas, lo mismo que podríamos hacer nosotros en un futuro. O de aquellos en que sus dueños se jubilaron por causa de la edad. El caso es que ya no las siguieron necesitando y las vendieron, recuperando parte de su valor.

¿Qué ventaja nos representa comprarla? Básicamente nos trae dos beneficios: ahorro y diversidad. Con menos podemos realizar mucho más y en lugar de disponer de unos escasos aparatos nuevecitos, tendremos una mayor variedad y cantidad de componentes que funcionan a la perfección.

Y por último, ¿de qué maquinaria carpintería ocasión hablamos? De todo: sierras, tupis, briquetadoras, escuadradoras, canteadoras y hasta aspiradoras y máquinas múltiples. Así que no lo sigamos pensando y procedamos a efectuar la mejor inversión posible.