Mejores consejos para estudiar en casa
¿Quieres saber cómo estudiar en casa cuando todos estamos trabajando duro y viviendo una vida pandémica? ¿Necesitas concentrarte en este intento? En nuestra web te brindaremos sugerencias o consejos para que tu aprendizaje logre resultados en la situación actual.
Estudiar desde casa no es lo mismo que hacerlo en forma presencial. Es por ello que queremos ayudarte a conseguir tus objetivos con esta modalidad de aprendizaje.
Escoge un lugar tranquilo y luminoso para estudiar
El ruido siempre es una gran molestia. Por eso, uno de los principales consejos es que empieces a elegir un lugar tranquilo de la casa con la mejor iluminación. Además, la temperatura siempre es incómoda cuando se estudia, así que preocúpese por mantener el espacio de estudio calentado en invierno y fresco cuando hace calor.
Duerme bien
Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, el sueño afecta el rendimiento y ciertamente afecta la efectividad de este estudio.
En este estudio, mostraron que mayores irregularidades del sueño se asocian con peores calificaciones y menor rendimiento en habilidades cognitivas, del habla, espaciales, de razonamiento y numéricas.
Por lo tanto, intenta formular un horario estricto para garantizar un tiempo de sueño adecuado (7 u 8 horas) para maximizar el rendimiento y la concentración en el aprendizaje.
Aliméntate bien
Antes de comenzar cualquier tarea o material de estudio, lo primero que debes hacer es comer lo que necesites para saciar tu apetito. No hay nada más aterrador que estudiar con hambre, sobre todo porque perderás una concentración insostenible. Por eso, se recomienda que comas con anticipación antes de estudiar, o, si no tienes tanta hambre, te pongas un refrigerio de emergencia cerca de ti.
Planifique su horario de estudio
Establecer un horario específico es muy importante para tus estudios. Planificar la fecha y hora exactas en que deseas estudiar te ayudará a concentrarte y comprender el tema con anticipación.
Los cursos para perfiles profesionales como el curso de corredor de propiedades necesitan un horario bien definido.
Mantenga todo lo que necesita a su lado
Al estudiar en casa, el orden es una asignatura fundamental. En este sentido, una sugerencia relacionada es tener una mesa grande que te permita tener todo lo que necesites libremente, ya sean libros, apuntes, computadoras, lápices, apuntes, o lo que necesites.
Usa métodos de aprendizaje personalizados
Hay muchas formas de aprender, pero siempre depende de la calidad de cada alumno. A continuación, se muestran algunos métodos útiles que funcionan mejor en el aprendizaje:
- Separa los títulos con colores, decora las carpetas según el tema y pega papeles de notas de colores junto a la computadora o entre libros.
- Crea resúmenes dividiendo los resúmenes en temas o tópicos.
- Invente tu propia forma de hacer mapas conceptuales.
Descansa un rato
Una buena sugerencia a la hora de estudiar es hacer una pausa. Pero, ¿qué podría ser? La idea es que tu tiempo de estudio sea de unos 50 minutos con 10 minutos de descanso. De esta forma evitarás los síntomas típicos de dolor de cabeza, estrés, cansancio y falta de atención mientras estudias.
Evite el uso de teléfonos móviles, especialmente las redes sociales
Poner el teléfono en otro lugar (silencioso o silencioso) es una de las mejores opciones para que tengas que concentrarte en casa. De esta forma, cuando estés estudiando en casa, ni las llamadas ni WhatsApp te molestarán.
Otro punto es evitar temporalmente el uso de redes sociales como Facebook o Instagram. Sabemos que puede costar un poco, pero ingresar a estas redes sociales puede hacer que perdamos la concentración y la dedicación al aprendizaje.