Muebles de salón modernos: cómo elegir el indicado
De acuerdo con los expertos, 80% de las compras de los muebles de salón modernos son realizadas por mujeres. Sin embargo, con las nuevas tendencias en mobiliario, el género masculino se ha ido sumando a esta maravillosa actividad, para formar parte de una decisión trascendental para el hogar.
Comprar los objetos que van a decorar una casa no es una tarea que le compete únicamente a las féminas, sobre todo porque la belleza no es el único tema que se deba definir. Invertir en muebles de salón es un gran paso puesto que es lo que reflejará el verdadero espíritu de una vivienda y, por ende, todos deben sentirse a gusto.
En este sentido, lo estético es tan importante como los asuntos de espacio, las mediciones, las funcionalidades, las oportunidades que ofrece el escenario y las necesidades de los habitantes. Y no hay dudas que sobre estos aspectos la opinión de un hombre es fundamental, para hacer una inversión inteligente.
Ahora bien, después de explicar que este es un trabajo en equipo, es fundamental saber cuáles son los puntos que, generalmente, no están a favor de los consumidores para adquirir los muebles de salón:
- Falta de espacio en la estancia.
- Escenarios muy grandes para decorar con facilidad.
- Acumulación de enseres.
- Necesidad de muebles prácticos y funcionales.
Con estos factores en mente, es posible realizar una compra consciente de lo que se requiere realmente y lo que no. Después de este proceso de reflexión, hay que seguir estos consejos prácticos de decoración:
- El lugar tiene que estar adaptado a los que habitan allí.
- El mobiliario debe hablar por sí solo acerca de la esencia de la familia, es decir, si se trata de un grupo convencional o que apuesta por la innovación.
- Pensar en las proporcionalidades de las estructuras.
- Que sean duraderos y de calidad.
- Que tengan un orden y un equilibrio entre las piezas.
- Fáciles de manipular.
- No recargar el escenario con estantes altos.
Este es un momento crucial para cualquier persona, por lo que es relevante recibir orientación de los profesionales. Permita que la imaginación abra las alas y decore con elementos únicos e inigualables.