Verrugas genitales tratamiento para erradicar ese problema de salud
Las verrugas genitales tratamiento es la alternativa que está buscando para solucionar su problema, no decaiga, cerca de tres cuartas partes de las personas han sufrido este mal y el noventa y cinco por ciento de las veces la infección desaparecerá, los médicos alegan que de esto se ocupa el sistema inmunológico, el cual puede ser ayudado con una buena dieta rica en verduras y frutas, usando preservativos y evitando el cigarrillo.
Ahora bien, quizás también su preocupación estriba en varios puntos a saber:
- ¿Quién lo contagió?, la mayoría de los hombres que están infectados no tienen manera de saberlo, a menos que observe una verruga, así como también es imposible detectar quien se lo transmitió, los síntomas pudieran presentarse muchísimo tiempo después del contacto con la persona infectada.
Las mujeres en cambio, con una prueba de Papanicolau, sabrán que están infectadas y es recomendable iniciar el tratamiento, porque dependiendo del tipo del virus pudiera causar cáncer cervical, de allí la importancia de acudir al médico para el control requerido.
- ¿Es esencial informar a su pareja?, esto es un problema de los dos, el cual debe asumir, el asunto es que nunca sabrá, sea hombre o mujer, quien lo contagió, además pudo haber sido en el pasado, sin embargo, ya se hizo inmune a la cepa causante, pero cuidado porque puede ser infectado con otro tipo. Es recomendable hablarlo y quizás buscar ayuda profesional para que los orienten a superar la crisis.
- ¿Hay que usar condones?, esto es algo que debe discutir con la pareja, ya que si el resultado del Papanicolau salió anormal, es prudente que inste a usarlos, debido a que el virus cederá más rápido que los que aun teniéndolo, mantienen relaciones sexuales sin protección.
Evitar la automedicación
Es bien cierto que esas desagradables verrugas le causan vergüenza y a veces prefiere indagar y hacerse remedios caseros para evitar enfrentar la situación, sin embargo, es altamente recomendable consultar con un especialista, si no se centra en la dificultad por la que está atravesando, pudiera convertirse en algo peor, afectando negativamente la autoestima.
Es propicio aclarar que las verrugas pueden manifestarse en cualquier otro sitio que no sean sus partes genitales, por ejemplo, las personas que tengan sexo oral con alguien contaminado, las lesiones pudieran aparecer en la zona bucal.
Si este es su caso, debe estar consciente que el área de la boca también es delicada, las encías pueden verse afectadas y no sabe qué consecuencias pudiera tener con relación a la salud bucal, es conveniente localizar alguna clínica dental en Bilbao para que le realicen los exámenes pertinentes y detectar el tratamiento apropiado.
Lamentablemente hay desinformación al respecto y existe mucha angustia en las personas que han sido diagnosticadas con este virus, además de la vergüenza de notificarle a la pareja. Asumir la responsabilidad es el primer paso para erradicar las verrugas genitales.